"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 31 de marzo de 2013

Temporada perdida


Primero fue una superampolla en mi talón izquierdo, parón de un par de semanas. Luego me apareció esta lesión en mi psoas izquierdo, otro parón de dos semanas. Vale hasta ahí correcto, injusto porque no había motivo para la lesión por mor de una temporada pésima en kilómetros y competiciones. Pero vale, ok, paro dos semanas, Voltarén comprimidos y reposo. Retomo los entrenamientos, 20 minutos para probar y ahí está la lesión, como el primer día, con toda su fuerza y yo con cara de italiano diciendo porca miseria.

En esas estoy, ese es mi momento actual. La temporada perdida y pensando en que quizas, si los planetas me acompañan, me pase un verano autentico, de los que me gustan, haciendo la tira de kilómetros y preparando un buen objetivo de cara al otoño. Que así sea.


viernes, 8 de marzo de 2013

Carta

Estimados corredores-as, disculparme que otra vez vuelva a las andadas, es decir, no visitaros y felicitaros por vuestros triunfos. Vuelvo a estar sin internet y no puedo postear ni comentar así que ya se que me pierdo  todas vuestras aventuras que tanto me motivan. 
Dr.George Sheehan

Por lo demás, poco que añadir, ya que he tenido que parar de correr un par de semanas por mor de una super ampolla en mi talón izquierdo, que empezó con el minimalismo y se me ha agravado con los kilómetros y zapatillas, dando mi finiquito a mi aventura con el barefoot. 
Debería de haber competido en la media de Álora, pero no ha podido ser. Debiera correr la media de Málaga, pero dudo en correrla ya que mi estado de forma tiene mas mella que un serrucho de carpintero Así que la temporada la tengo casi terminada y espero correr alguna carrera en mayo o junio, todo se verá.
Ahora que me establecido en un barrio de Málaga y he dejado el pueblo, mi objetivo principal era buscar una ruta cerca, y al ser posible sin coger el coche, ya sabéis ustedes, nuestros pensamientos de corredor siempre nos acompaña y mientras visitaba el piso, creo que estaba mas pendiente de la futura ruta que de éste. Y la he encontrado, ¡como no!
He vuelto a releer, y ya va la tercera, el libro de Murakami, De que hablo cuando hablo de correr y siempre estoy repasando Correr es salud, de Sheehan, a la que denomino y así lo llaman los runner´s americanos la Biblia del corredor. No hay libro igual.
Bueno amigos-as, esta tarde, viernes, voy a retomar mi sana y vieja costumbre de correr día tras días , haber si ya no me ocurren mas percances y logro ponerme las pilas. Me es imposible compaginar mi vida sin correr, mi cuerpo y mi mente me lo piden a gritos, vuelvo al asfalto, vuelvo a la carretera.

Salud, kilómetros y un gramo de locura